Metallica: through the never (2013)

Se la merecían: The Who fue el punto de inicio con la operática y rockera ‘Tommy’; Alan Parker le imprime en 1982 más experimento visual al accesible muro musical que erigió Pink Floyd tres años antes; y ahora Metallica,  la banda más importante del Metal, aquella que manufacturó el estilo, haciendo pop la oscuridad del género- muy a pesar de sus decepcionados, que vuelven al redil cada vez que los convocan-, tiene su propia epopeya cinematográfica : Through The Never.

La urdimbre del director y guionista Nimrod Antal  se funde sin fisuras ni entuertos al egregio recital que mantiene la banda californiana a lo largo del filme. Elsuspenso. Y el surrealismo hacen frontera a  la trama, que con Mcguffin incluido, no abandona la entretenida tensión.

Si eres fan de Metallica, de seguro las analogías y referencias te serán identificables, pero así y todo, es un filme accesible. Con efectos especiales que no atiborran. La música de la banda está de lujo. Pirotecnia masiva. Justificada por la banda con el màs alto pedigree metalero que les otorga su imperial trayectoria de 30 años. Los maestros tiraron las cuerdas de nuestras emociones, y nosotros cedemos con fragor y obediencia.

Calificación: 
4/5

Por: Edwin Cruz