Cristo Rey

La directora no se arriesga a dar una mirada más profunda a la familia disfuncional que nos presenta: mama haitiana, papa dominicano, tres hermanos de los cuales dos son dominicanos y uno dominico-haitiano…interesante, interesante, lástima que Leticia Tonos tome el camino fácil con otra historia de amor que luce apresurada y forzada.

No conectamos con ninguno de sus personajes, el Barrio no es más que una locación mal fotografiada, su trama es lastimosamente predecible resultado ingenua, especialmente para las personas que conocemos las complejidades de Cristo Rey.

Las actuaciones más aceptables las encontramos en sus secundarios. Su protagonista, a pesar de que no conoce Haití tiene dificultad para hablar español. Sus escenas de acción y peleas son mal logradas.

La problemática social y política entre las dos naciones, anunciada en su subtitulo, se queda en la superficie. Su final, torpe por demás, comprueba la incapacidad para hacer cine de autor. Nuestra directora, y no lo digo despectivamente,  debería probar en televisión, haciendo novelas.                            

Por: José Maracallo

Calificación:1/5